viernes, 27 de agosto de 2010

DISEÑO DE LINEAS Y TRAYECTOS

Todos tendremos nuestro trayecto ideal y muchas ideas acerca de cómo deben hacerse las cosas y me encantaría que todo aquel que leyera esto diera su opinión al respecto.
Es mi intención, desde el inicio del grupo y el blog, conocer la opinión de aquéllos que usan el autobús ¡DE VERDAD!.


A raíz de un comentario en el blog, quiero señalar algunas cosas que me sorprendieron.
Esta persona indicaba que no era lógico que todas las líneas que van a Cabueñes pasen por Pablo Iglesias (salvo la 2) y apuntaba que parece ´mas útil hacerlos ir por otras calles a fin de favorecer el uso del autobús “captando” usuarios por otros recorridos.


Asimismo, hacía referencia a que por algunas calles los autobuses van en “trenecito” (se refería al 1, 15 y 18 que ahora además tienen el mismo final)


¿Puede ser eso práctico, económicamente rentable? Francamente lo dudo.
Y el caso es que me da la sensación de que esto se da en otros trayectos.


Hay paradas que  suman hasta ocho autobuses y aunque esto fuera en distintos horarios no se si es muy práctico.(veáse Plaza Europa, Humedal y sobre todo Avda.Costa).


Supongo que se trata de beneficiar los transbordos, pero no estoy segura de que sea “real” y combine trayectos o direcciones que los promuevan. De hecho me comentaban usuarios que les resultaba imposible hacer transbordos aunque los trayectos de hasta cuatro líneas les venían bien.


Esta misma persona, a la que me refería al principio, promovía la ampliación de la línea 10 desde Cándanal a Cabueñes y dejar el 15 como estaba. A mi me parece una idea genial, ya que se mantendría la fidelidad de los usuarios en el polígono y se ampliaría el servicio en Cabueñes.


Buenos días y buena suerte a los que vais a tomar un autobús hoy en Gijón.

4 comentarios:

  1. Para ver mejor eso de EMTUSA, fijate en un plano de esos que dan ahora. La mayoria de las lineas utilizan las mismas calles.

    Personalmente veo muy bien que haya UN PUNTO por el que pasen todos los autobuses, mas que nada porque tienes un sitio fijo donde hacer transbordos, y eso deberia de mejorar la forma de viajar. No se puede pretender que un autobus te lleve de la puerta de tu casa a tu trabajo. Eso se llama Taxi.
    Lo que deberian de intentar es mover al mayor numero de gnete posible en TODO Gijon.

    ¿Se puede mejorar eso sin perjudicar lo que ya existe/existia?

    Yo creo que si, pero a mi me pagan por conducir, no por pensar.

    Un saludo y suerte, sospecho que el mes de Septiembre va a ser movidito...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, por si algiuen no lo conoce hay una aplicacion de Google, que te permite planificar tus rutas por Gijon usando el transporte publico. Acierta bastante, pero no es infalible...

    http://www.google.com/intl/es/landing/transit/#dmy

    ResponderEliminar
  3. Soy de Gijón, aunque no vivo allí y las ocasiones en la que voy uso de forma esporádica el autobús. Sólo quería felicitaros por la iniciativa revindicativa (blog y grupo de facebook), por no sólo quejarse sino pasara a la acción.
    Saludos y éxitos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1 opino lo mismo en cuanto a un punto de encuentro pero no tantos como hay ahora en el centro. Pero más adelante volveré con los trayectos. Efectivamente a mi tampoco me pagan por darles ideas.
    Anónimo2 lo veo muy bien pero tener que consultar google para coger un autobus en Gijón... que quieres que te diga ¡apaga y vámonos! es lo mas suave que se me ocurre, ja ja
    Anónimo3 Gracias a tí por los ánimos!!

    ResponderEliminar